Haz tu propio bies con tus tejidos favoritos
Te encontrarás en muchas ocasiones acabados con un bies del mismo tejido que la prenda, o que tienes retales de tus telas favoritas que te encantaría aprovechar para hacer cintas de bies. Este tipo de bies es muy común y da a la prenda un acabado muy pulido. Es uno de los que más se utiliza en confección porque es muy sencillito y las prendas quedan muy bien acabadas. Voy a enseñarte paso a paso cómo hacer y coser un bies de embudo y si te apetece ponerlo en práctica a continuación te dejo el patrón “baby doll” que lleva un bies del mismo tejido en sisas, escote y tirantes.
Qué vas a necesitar para hacer el bies:
Sólo necesitarás dos cosas, las boquillas para bies, que las podrás encontrar en cualquier mercería y el pie para bies. El pie para bies no es necesario porque el bies lo puedes coses sin necesidad de usarlo, pero yo te lo recomiendo porque queda mejor cosido y te ahorran pasos.
Preparación del bies
Para hacer el bies del mismo tejido que la prenda debes cortar una tira al bies del largo que necesites y del ancho que quieras que tenga el bies. Introduce la tira por la boquilla y ves planchando la tira para darle la forma. Ya verás que vicio!. Para nuestro top hemos utilizado una boquilla del 18. La tira la hemos cortado de 32 mm. Una vez lo pasas por la boquilla te queda a 18 mm. y cosido en la prenda queda con un ancho de 9 mm.
Vamos a coser el bies a la prenda
Introduce el bies en el prensatelas. Deja un trozo de tira que sobresalga por detrás para empezar a coser cómodamente y coloca el tejido en el medio.
Ya puedes empezar a coser.
Listo!. Ya tienes el bies perfectamente cosido.
0 Comments
Leave A Comment