¿Crees que coser mangas es una tarea difícil? nada más lejos de la realidad. Sólo tienes que seguir unos pasos y verás que no es nada complicado y te animarás a hacer cada vez prendas más complicadas.

Es importante que te recuerde que planches cada costura una vez la hayas realizado. Este gesto hace que tu prenda tenga un acabado excelente. 

 

PASO A PASO

1. En primer lugar cose la manga doblándola por la mitad con el derecho hacia dentro y pule el margen con una costura en zig zag o overlock.

 

2. Cose el delantero y la espalda con los derechos hacia dentro por los hombros y por los lados y pule el margen.

 

3. Gira la manga del derecho e métela por el hueco de la sisa.

 

4. Haz coincidir todos los piquetes de la manga con el cuerpo (piquete de delantero y espalda, centro del hombro y costado).

 

5. Coloca alfileres donde lo necesites para sujetar bien la manga antes de coser.

 

6. Verás que en la parte superior de la manga (copa) te sobra género, no te asustes que es normal.

Normalmente en géneros de plana (los que no son de punto) la manga suele tener unos centímetros de más con respecto al recorrido de la sisa del cuerpo. A esto se le llama “flojo”. Estos centímetros de más se añaden para que la manga quede bien montada al cuerpo.

Para eliminar este sobrante de tejido, desplaza ligeramente la copa de la manga entre el piquete del delante y el de la espalda hasta que te deje de hacer arrugas. A esta acción se le llama “embeber”.

 

7. Cose como siempre a 1 centímetro de costura.

 

8. Una vez cosida la manga recorta lo que te sobra y pule el margen de costura.

 

9. Dale la vuelta a la prenda y plancha bien todas las costuras.

¡Un resultado impecable!