Los primeros proyectos que se suelen coser cuando se empieza en el mundo de la costura habitualmente son cosas sencillas como por ejemplo los neceseres porque trabajas en una escala pequeña y manejable y porque no tardas mucho en hacerlo, en una tarde lo tienes terminado. Te invito a que subas un poco de nivel y cosas esta tote bag porque el proceso es el mismo que cuando coses un neceser, sólo hay son dos diferencias, una que es un poco más grande y otra que le vas a añadir las asas, por lo demás es exactamente el mismo proceso de confección, ah! y en este modelo hay otra cosa más.. vas a aprender a coser un bolsillo exterior de pantalón (o falda) lateral pero en este caso lo pondremos fuera de  la bolsa. 

Esta versión del patrón digital de la Tote Pocket es el hermano mayor de la otra Tote Bag Pocket básica que te presenté ya hace un tiempo. El primero no tenía ni forro ni cremallera, más sencillo aún, pero como muchas me pedíais que tuviera forro y cremallera he hecho esta versión actualizada. Ahora tienes la posibilidad de hacerte el modelo básico o el completo según el tiempo, las ganas que tengas. Con cualquiera de las dos vas a disfrutar y aprender así que elige el que más te guste. Sólo ten en cuenta que el que lleva cremallera y forro el proceso de confección es diferente y por eso te he preparado este video tutorial. Para que la podamos coser juntas te dejo a continuación el enlace del patrón.

Patron costura tote bag con bolsillo forro cremallera

Espero que disfrutes cosiendo tu nueva bolsa y sin más preámbulos… empezamos.

El proceso de confección del vídeo es el mismo que el que aparece en el pdf imprimible que te has descargado aunque hay algunos detalles que puede ser que por el tipo de tejido que he escogido para hacer este vídeo los he modificado o los he omitido. Cuando tengáis el tejido que vayáis a utilizar valorar qué opción os va mejor e incluso podéis incluir vuestras propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen ni en el pdf imprimible ni en el vídeo tutorial.