No hay nada mejor que una bata escolar para proteger la ropa de nuestros hijos de las batallas diarias a las que se tienen que enfrentar cada día en la escuela. En este vídeo te voy a enseñar a coserla paso a paso en las dos versiones, la de manga larga y manga corta, aunque ésta última es tan sencillo como no coserle las mangas y acabar los márgenes con una cinta al bies.

Para hacer las batas del video he utilizado un popelín de cuadros para la versión de manga larga y una gabardina azúl petróleo para la versión de manga corta.

Sea cual sea el tejido que vayas a comprar te recomiendo que tenga en su composición una mezcla de poliéster y algodón (aproximadamente unos 70% poliester / 30% algodón). Como ya sabes las batas de colegio hay que lavarlas contínuamente y con este tipo de mezclas el tejido se te secará mucho más rápido y apenas necesitarás plancharlo.

Para que tengas una idea de las tallas, en las fotos que aparecen al final del vídeo, la bata que lleva Carla es la talla 7 y ella mide 1,17 m.

Empezamos …

El proceso de confección del video es el mismo que el que aparece en el pdf imprimible aunque hay algunos detalles que por el tipo de tejido que he escogido para hacer este vÍdeo los he modificado o los he omitido. Cuando tengáis el tejido que vayáis a utilizar valorar qué opción os va mejor e incluso podéis incluir vuestras propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen ni en el pdf imprimible ni en el video tutorial.