Para poder elegir qué bolsillo puedes utilizar en tus proyectos lo mejor es conocerlos todos. Cuantos más conozcas más posibilidades tendrás de decidir el que mejor se adapte al uso que le vayas a dar a un determinado patrón de ropa o de complemento.
El bolsillo con fuelle o bolsillo cargo se caracteriza por tener una pieza lateral que la da un volumen extra o un fuelle en el frontal de la pieza principal del bolsillo. Originalmente su utilizaban en la indumentaria militar por su capacidad de carga y con el paso del tiempo se ha ido incluyendo en una multitud de prendas de otros ámbitos.
El bolsillo que te quiero enseñar es el más básico. Únicamente tiene un fuelle lateral. A partir de este podrás variarlo a tu antojo. Le puedes añadir una tapeta superior a modo de tapa, un ojal para añadirle un botón, sin forrar o con forro, combinando diferentes tipos de tejido, le puedes poner una tira con hebilla, un velcro. La lista es infinita y seguro que ahora mismo se te estén ocurriendo más posibilidades.
Te voy a dar algunas ideas de algunos de mis patrones dónde lo podrías incluir. En cualquiera de nuestros patrones de bolsos tanto por dentro como por fuera. La tote bag, la tote pocket o la bolsa Turka & Inuk. Lo podrías poner en cualquiera de las faldas como la falda midi Christian, la falda midi Musubi o en el mono Titi. Echa un vistazo a todos los patrones de la galería y quizás encuentres uno o varios que te vayan bien para este tipo de bolsillo.
Vamos a por ello…
El proceso de confección que vas has visto en el vídeo es personal y orientativo. Así es como la he cosido yo pero tu puedes incluir tus propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen en el vídeo. Es posible que lo hayas cosido en alguna ocasión y que en alguna parte del proceso lo hayas hecho de otro modo. Todas las opciones son válidas. Te aconsejo que pruebes varias y decidas después la que te resulte más cómoda de coser.
0 Comentarios
Deja un comentario