Con esta publicación empezamos una serie de tutoriales en los que te vamos a ir explicando paso a paso como hacer las costuras básicas. Son costuras que habrás visto en infinidad de prendas y que ahora te voy a explicar poco a poco para que las vayas aplicando a tus proyectos de costura. Con esta variedad de costuras podrás decidir que acabado final quieres darle a cada una de tus prendas.
Este tipo de acabado se denomina de varias formas. Yo lo conozco como bies escondido pero también se puede llamar costura ribeteada. Se utiliza habitualmente para acabar sisas o escotes y lo encontrarás en múltiples prendas.
El bies puedes o bien comprarlo en cualquier mercería escogiendo el color y el ancho que mejor vaya con tu proyecto o si lo que quieres es que sea del mismo tejido que ya has comprado puedes hacerlo fácilmente con una boquilla de bies. Si quieres ver cómo hacerlo te lo explicamos en cintas bies con tus tejidos preferidos.
Aqui te dejo un patrón para que practiques este tipo de bies escondido. Es el top Campanella. En este modelo todo el escote delantero y trasero y los tirantes llevan bies escondido.
En el paso a paso que te voy a mostrar he utilizado un bies comprado.
0 Comentarios
Deja un comentario