“Pin, pan, fuera”

La sensación que tengo cuando regreso de la playa y me pongo una prenda fácil, fresca y muy cómoda es una de las cosas que más agradezco del verano. El “pin, pan, fuera” es mi máxima cuando el calor aprieta y todo me molesta. También me gusta que las prendas que llevo en los meses de abrigo tengan estas características. Fáciles, cómodas y que se adapten bien a mi cuerpo.

Es difícil que un patrón de costura que no es a medida se adapte perfectamente a todos los cuerpo por eso he querido hacer este patrón de falda tipo pareo. Es una falda de largo midi que se ajusta perfectamente a la medida de cualquier cintura gracias a este sistema de cruce y al lazo lateral que ayuda a que la falda no tenga una medida concreta sino que permite que se ajuste a más tallas de las establecidas en el patrón. Este modelo tiene 7 tallas, de la 36 a la 50 pero puede adaptarse a algunas tallas más a partir de la 50 por el sistema de cruce.

Detalles de esta falda pareo midi con lazada:

  • Lleva un gran bolsillo delantero con un fuelle central y cerrado con una tapeta que surge de una de las piezas del delantero.
  • La tapeta va cerrada con una de puntada en zig zag y que funciona también como detalle decorativo.
  • Es un patrón de falda cruzada larga que según el tejido que vayas a usar puedes tener modelos de faldas largas elegantes o informales, de verano o de invierno.
  • Prueba con tejidos diferentes y verás que el resultado cambia y conseguirás una maravillosa colección de faldas pareo midi.

Cosamos juntas la misma falda pareo

Con el video tutorial y el patrón de la falda pareo midi  (te dejo el enlace a continuación) será como si hiciéramos una clase presencial de costura porque podremos coser el mismo modelo y verás paso a paso cómo lo he cosido yo. Lo importante es que puedes hacerlo a tu ritmo, parando donde lo necesites y cosiendo poco a poco para conseguir un excelente resultado final.

patrón digital costura falda pareo Thai

 

¿Que vas a aprender con este nuevo proyecto?

Cuando coses un proyecto todo lo que vas aprendiendo se va acumulando en tus conocimientos de confección y después podrás aplicarlo a futuros proyectos de costura.

  • Aprenderás a coser un bolsillo con fuelle y con tapeta entre dos piezas de la falda. Este tipo de bolsillo lo podrás aplicar por ejemplo si te haces un abrigo.
  • A coser una cinturilla. Este tipo de cinturillas es un elemento muy común en faldas o pantalones.
  • A coser un lazo. Esta lazada en punta la podrás poner nuevamente en práctica si más adelante quieres hacer una blusa o un top al que le quieras aplicar este detalle.
  • Cuanto más cosas más soltura tendrás y cada vez podrás elegir proyectos más complicados. Ponte retos para ir subiendo de nivel.

 

***

Nota: El proceso de confección que aparece en el vídeo es personal y orientativo. Así es como la he cosido yo pero tu puedes incluir tus propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen en el vídeo. Es posible que hayas cosido algo similar en alguna ocasión y que alguna parte del proceso lo hayas hecho de otro modo. Todas las opciones son válidas. Te aconsejo que pruebes varias y decidas después la que te resulte más cómoda de coser.