Todo tiene un pasado
Cuando hago un patrón ya sea una prenda o un complemento me interesa saber de dónde proviene o si tiene un pasado diferente al que conocemos actualmente y siempre descubro que sí que lo tiene y además con anécdotas fascinantes y llenas de curiosidades.
He podido observar que en muchos casos provienen de una determinada actividad laboral. Por ejemplo los tejanos se inventaron para los trabajadores de las minas, las tote bag las usaban los carteros, las camisetas básicas se inventaron para los militares, los monos eran la prenda que usaban los paracaidistas, los gorros bucket lo llevaban los pescadores, el chándal lo usaban los vendedores de ajos, las bufandas las usaban los guerreros para prevenir las rozaduras de las armaduras. Solían ser prendas funcionales creadas para un uso determinado y eran cómodas y duraderas.
Por eso todo lo que está bien hecho y es funcional, perdura en el tiempo y buena prueba de ello son las bolsas de tela tote bag. Y añadiría una cosa más y es que si la coses tu te durará años y años por varias razones: la habrás hecho tu, habrás usado un tejido que te encanta, la habrás cosido con mimo y cuidando todos los detalles para que sea resistente, si se te descose por algún sitio querrás arreglarla porque es tuya y quien sabe si el día de mañana la herede algún descendiente tuyo.
Soy una persona muy funcional y por eso me rodeo de prendas funcionales como las tote bag y ¿Qué es una tote bag?
- Una tote bag es una bolsa de tela de grandes dimensiones para llevar todo lo que quieras. Desde una toalla para ir a la playa hasta la compra diaria del supermercado.
- Tiene dos asas largas para llevarlo con comodidad.
- Son bolsos sencillos y muy cómodos destinados a facilitarnos la vida.
- Principalmente está hecho de piel pero su versatilidad le permite que puedas jugar con infinidad de tejidos diferentes para adaptarlo a cualquier situación.
Un patrón, un gran variedad de posibilidades
- Para el vídeo tutorial he usado un lino algodón rosa palo.
- En la foto que ves abajo he usado un algodón encerado.
- Puedes utilizar cualquier tejido de grosor medio con algo de cuerpo como por ejemplo: lonetas, sargas, linos, tejidos de tapicería, acolchados.
- Puedes dejarlos abiertos, forrarlos, ponerles una cremallera u otro tipo de cierre, bolsillos exteriores, interiores. Lo que te apetezca o lo que sabes que necesitas en tu día a día.
Cose conmigo paso a paso la tote bag con bolsillo exterior grande
***
Nota: El proceso de confección del vídeo es el mismo que el que aparece en el pdf imprimible aunque hay algunos detalles que por el tipo de tejido que he escogido para hacer este video los he modificado o los he omitido. Cuando tengáis el tejido que vayáis a utilizar valorar qué opción os va mejor e incluso podéis incluir vuestras propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen ni en el pdf imprimible ni en el video tutorial.
3 Comments
Muchas gracias. Me apasiona lo que hago.
Un saludo
Marta
J'ai bien aimé lire votre article. Clarisse Cassius Cristina
Salut Clarisse, merci beaucoup. Je fais le post avec beaucoup d'affection pour que vous profitiez de ce peu de temps.
Deja un comentario