No hay nada más agradecido que coser unas camisetas de punto de algodón, las de toda la vida, por varias razones. Porque las podrás coser invirtiendo poco tiempo y cuando tengas la práctica puedo decir que lo harás muy rápido porque las podrás reproducir una y otra vez en los colores que quieras para que tu armario siempre tenga esas básicas que te sacan de cualquier apuro y porque si tienes ganas puedes customizarlas a tu gusto, añadir un bolsillo por aquí o por allí, alargarla un poco y hacer un vestido de punto de algodón de verano,  lo que se te vaya ocurriendo.

En este vídeo tutorial te voy a explicar de las 5  camisetas básicas, la camiseta básica nadadora, la camiseta básica de tirantes, la camiseta básica sin mangas, la camiseta básica de manga japonesa y la camiseta básica de manga corta. Las tres primeras se cosen igual, el acabado del cuello y de las sisas es el mismo por eso he hecho un sólo vídeo para los tres modelos. He utilizado el patrón de camiseta nadadora como ejemplo pero podrás aplicar el mismo procedimiento de confección en los otros dos patrones.

Quiero compartir contigo algunos trucos que te van a ayudar a que los cuellos y las sisas de las camisetas de punto nunca más te queden desbocadas.

Y ya sabes que cualquiera de las cinco las podrás combinar con muchos de nuestros patrones de prendas inferiores como por ejemplo con los patrones de faldas largas, los patrones de faldas cortas o por ejemplo el patrón de costura del pantalón Bambú.

Espero que disfrutes viendo el vídeo, que te haya podido enseñar trucos que no conocías y que después, cuando cosas tus proyectos, el resultado te haga sentirte muy orgullosa de ti misma.

Aquí te dejo los tres modelos para que las cosamos juntas. Estaré a tu lado en todo el proceso. Cose a tu ritmo y ocupando el tiempo que necesites. No quieras ir rápido porque las prisas no son buenas aliadas con la costura. Mejor que tardes más días y te asegures que todo te está quedando como esperas.

Patrón digital camiseta básica estilo nadadora  Patrón digital camiseta básica tirantes  Patrón digital camiseta básica sin mangas

Vamos a ver el vídeo…

El proceso de confección que aparece en el vídeo es personal y orientativo. Así es como la he cosido yo pero tu puedes incluir tus propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen en el vídeo. Es posible que hayas cosido algo similar en alguna ocasión y que alguna parte del proceso lo hayas hecho de otro modo. Todas las opciones son válidas. Te aconsejo que pruebes varias y decidas después la que te resulte más cómoda de coser.