Las camisetas básicas son como el café.
Los patrones complicados y con detalles sorprendentes son muy bonitos y son un reto a la hora de hacerlos y coserlos pero las sencillez también tiene su qué. Cuando he hecho los patrones de las cinco camisetas básicas que hay en la web pensaba que era una tontería porque son patrones que no tienen nada de especial y que se encuentran “a porrones” por internet pero tenía ganas de tener mis propios patrones de camisetas básicas porque aunque son pequeños detalles si que hay cosas que las diferencian unas de otras. Personalmente hay algunos detalles que me gustan más de unos modelos que de otros y cuando hablo con amigas ellas también tiene sus preferencias por algunos detalles que quizás yo no había prestado atención. Las camisetas básicas son como el café, a cada uno le gusta de una manera en particular.
Touché!
Lo que suelo tener en cuenta a la hora de elegir una camiseta básica son varias cosas y puede ser que tu tengas las mismas manías que yo o que tengas otras. Si tienes las mismas he hecho “touché” contigo con estos patrones y si no siempre puedes hacer pequeñas modificaciones para acabar de hacerlas a tu gusto.
- Que el ribete del cuello no sea demasiado ancho.
- Si son de manga corta que no sea demasiado larga. Me gustan o muy cortitas o normales pero más allá de medio brazo no es mi estilo. Si a ti te gustan más largas no hay problema, le añades los centímetros que necesites y listo.
- Con las camisetas básicas que son más anchas no tengo tantas manías.
- Que sean lo suficientemente largas para meterlas un poco dentro del pantalón. Me da mucha rabia cuando se salen.
- Que se deformen a la primera lavada. Esto seria un problema si cortásemos mal el tejido o si no laváramos la tela antes de cortarla pero no es ni mi caso ni el tuyo.
Cuando una camiseta reúne estas características se convierte en mi prenda preferida para llevar todo el año. Por mucho tiempo que pase y por muy desgastada que esté no me canso de llevarla y siempre me encuentro muy a gusto con ella. Tengo una camiseta que la he llevado tanto tiempo y está tan gastada que debería tirarla pero me resisto a hacerlo. La tengo guardada en el armario porque algún día la replicaré.
Sí o sí debes coser un patrón de camiseta básica
- Porque las podrás hacer en poco tiempo y cuando tengas práctica puedo decir que las coserás muy rápido.
- Porque las podrás reproducir una y otra vez en los colores que quieras para que tu armario siempre tenga esas básicas que te sacan de cualquier apuro.
- Porque las podrás Customizar a tu gusto, añadir un bolsillo por aquí o por allí, alargarla un poco y hacer un vestido de punto de algodón de verano, lo que se te vaya ocurriendo.
Lo que debes tener en cuenta antes de a coser
- Lava o plancha con vapor el tejido antes de cortarlo para que la prenda no encoja después de coser.
- Utiliza aguja de punta de bola para no romper las fibras del tejido.
- Utiliza un pie de teflón o de doble arrastre.
- Cose con puntada en zig zag en las costuras de los modelos más ajustados. En los modelos más amplios puedes usar costura recta.
- Para los dobladillos de bajos y mangas utiliza una aguja gemela de punta de bola.
- Para la costura que fija el cuello y las sisas utiliza también una aguja gemela de punta de bola.
Qué vas a aprender en este vídeo tutorial
- Te voy a enseñar a coser el cuello y las sisas de una manera que no conocías. Te van a quedar perfectas. Se acabó que estas partes queden desbocadas.
- Te voy a enseñar a coser una puntada doble con una aguja doble en los bajos y las mangas. Si no tienes recubridora esta es la alternativa.
Aquí te dejo los tres modelos para que las cosamos juntas. Estaré a tu lado en todo el proceso. Cose a tu ritmo y ocupando el tiempo que necesites. No quieras ir rápido porque las prisas no son buenas aliadas de la costura. Mejor que tardes más días y te asegures que todo te está quedando como esperas.
Vídeo tutorial camiseta básica nadadora, camiseta básica tirantes, camiseta básica sin mangas
En este vídeo tutorial te voy a explicar cómo coser estas tres camisetas básicas. El acabado de cuellos, sisas y bajos es el mismo en las tres. He utilizado el patrón de camiseta nadadora como ejemplo pero podrás aplicar el mismo procedimiento de confección en los otros dos patrones.
***
Nota: El proceso de confección que aparece en el vídeo es personal y orientativo. Así es como la he cosido yo pero tu puedes incluir tus propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen en el vídeo. Es posible que hayas cosido algo similar en alguna ocasión y que alguna parte del proceso lo hayas hecho de otro modo. Todas las opciones son válidas. Te aconsejo que pruebes varias y decidas después la que te resulte más cómoda de coser.
0 Comentarios
Deja un comentario