¡Cose conmigo la bolsa-estuche Mariona!.
Hay muchas razones por las que se me ocurren patrones nuevos y en este caso os quiero explicar las dos razones por las que he querido hacer esta bolsa estuche. La primera es por un recuerdo de mi niñez con mi abuela Mariona, la madre de mi padre. Ella siempre llevaba en el bolso este tipo de bolsas auxiliares con estuche. Era una mujer muy pulida que en su bolso lo llevaba todo y siempre muy ordenado. Recuerdo que siempre sacaba su bolsa cuando íbamos a comprar. Antes no era habitual que te regalaran bolsas de plástico en cualquier comercio por eso mis abuelas y mi madre o como el resto de las personas que se dedicaban a realizar las compras diarias llevaban siempre su bolsa o su carro.
Hasta hace unos años ni te planteabas llevar una bolsa encima porque en cualquier sitio te regalaban las de plástico pero afortunadamente todo esto está cambiando por el bien común y esta sería la segunda razón por la que he hecho esta bolsa. Desde el 1 de enero del 2018 se decretó el cobro de las bolsas de plástico para reducir su consumo. Se han conseguido avances y se ha reducido considerablemente su uso pero todavía queda mucho camino por recorrer y ahí es donde quiero poner mi granito de arena para que todas vosotras os cosáis una bolsa-estuche como la de mi abuela. Para que podamos, aunque sean con acciones pequeñas como esta, formar parte de este cambio.
Extras que puedes añadir a la bolsa.
El patrón de la bolsa estuche Mariona es un punto de partida a partir del cual, según tus necesidades o tus gustos, podrás ir añadiendo extras. En el siguiente vídeo te voy a explicar cómo coser un bolsillo con cremallera en la parte trasera del estuche. Las piezas que vas a necesitar para coser el bolsillo y la explicación no están incluidas en los archivos de descarga del patrón. Esta información adicional la tendrás en el vídeo tutorial.
Cuando cosas el patrón de la bolsa estuche Mariona con el bolsillo de cremallera primero cose el bolsillo en una de las dos piezas del estuche y a continuación el resto de los pasos que te indico en las instrucciones de descarga.
El proceso de confección que aparece en el vídeo es personal y orientativo Así es como la he cosido yo. Hay otros procesos para llegar al mismo resultado y aquí te explico uno de ellos. Incluye tus propias soluciones o aportar detalles nuevos que no aparecen en el vídeo. Es posible que hayas cosido algo similar en alguna ocasión y que alguna parte del proceso lo hayas hecho de otro modo. Todas las opciones son válidas. Te aconsejo que pruebes varias y decidas después la que te resulte más cómoda de coser.
0 Comentarios
Deja un comentario