En la cuarta entrega de la biblioteca de costuras te voy a explicar que es la costura caída con doble carga y cómo coserla paso a paso. La costura caída con doble carga se trata de una costura básica con el margen de costura pulido ya sea con un zig zag o overlock y planchado hacia un lado. Para que la costura dure más y sea más resistente, por el derecho del tejido se cose una doble puntada atrapando el margen de costura de detrás que previamente habrás planchado hacia ese lado.

Este tipo de costura se suele utilizar en los hombros, las sisas, los laterales de las prendas, ya sean faldas o pantalones o en el tiro de los pantalones. Cuando vayas de compras o simplemente a chafardear fíjate en este tipo de costuras y verás que se aplica a infinidad de prendas tanto de punto como de plana ya que es un acabado muy resistente. Además podrás dar un toque diferente a tus proyectos si utilizas para la doble puntada un color de hilo que contraste con el color del tejido.

Te invito a que pruebes con nuevos tipos de costuras. No te quedes con los que ya conoces porque éstos ya los dominas. Empieza con un trozo de tela tal y como lo he hecho yo en el vídeo para practicar antes de aplicarlo a tus nuevos proyectos. Es posible que primero te resulte algo laboriosa pero cuando lo hayas hecho un par de veces verás que tampoco es complicada y te darás cuenta de los resultados tan chulos que conseguirás y sobre todo que las costuras de tus prendas te durarán mucho mas tiempo.

Esta costura se realiza en 4 pasos. Primero tienes que hacer una costura sencilla con los derechos del tejido juntos, a continuación pulir el margen de la costura con un zig zag o overlock y planchar el margen de costura hacia un lado y por último por el derecho del tejido hacer una costura en el canto asegurándote que estás cosiendo en el lado donde has planchado el margen de costura y después una segunda costura paralela a esta primera a unos 0,5 cm de separación. Es más sencillo de lo que parece pero aún así mejor te lo enseño en el siguiente vídeo por si te ha quedado alguna duda sin resolver porque una imagen vale mas que mil palabras, no es cierto? 😉

Vamos allá …