Tote bag. La elegancia de la simplicidad y el encanto de lo inesperado
Lo maravilloso de los bolsos tote bag es su versatilidad y lo fácil que es coserlos: es un accesorio básico y sencillo que puede adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Para marcar la diferencia entre los miles de patrones de tote bags que hay en el mercado he querido darle un toque especial que lo hace ser diferente a los demás pero sin perder su esencia minimalista y práctica, añadirle un detalle inesperado.
La bolsa E es un patrón de tote bag con líneas limpias y formas simples. Con dos bolsillos que tanto los puedes dejar dentro como sacar uno fuera a modo de solapa. Este pequeño acento aporta carácter y originalidad sin complicar el diseño.
¿Qué vas a aprender cosiendo este patrón de tote bag?
- Vas a aprender a coser en curva.
- A coser unos bolsillos con cremallera y forro.
- A poner un forro en el bolso.
- A coser unas asas.
- Y si quieres ir mas allá a teñir un tejido a tu gusto en color e intensidad.
Si quieres aprender a hacer todo ésto con el mismo patrón que verás en el tutorial aquí te dejo el enlace para que no pierdas tiempo y adquieras tu nuevo patrón de bolso tote bag.
Tiñe los tejidos y dales el acabado que más te guste.
A veces, cuando tienes una visión clara en la mente, es difícil conformarse con algo que no encaje exactamente con lo que estás buscando. Me pasó precisamente eso al buscar un color y un acabado de tejido específicos para este proyecto. Después de recorrer tiendas y explorar diferentes opciones, me di cuenta de que simplemente no encontraba el tono ni la textura que tenía en la cabeza porque estos acabados desgastados los suelen hacer en el complemento una vez está confeccionado.
Así que decidí hacerlo yo misma: teñí la tela a mi gusto. Fue un proceso creativo que me permitió personalizar no solo el color, sino también darle ese acabado desgastado que tanto quería. Al final, no solo logré tener el tejido perfecto para mi diseño, sino que la experiencia de hacerlo a mano me dio una satisfacción total.
Hay algo realmente gratificante en transformar una idea en algo tangible y único, en este caso, dándole vida a la tela con el color y la textura exacta que había imaginado desde el principio.
Al final de este pequeño video podrás ver cómo teñí en casa el bolso E. Espero que te sirva de inspiración para tus próximos proyectos personalizados.
Video tutorial bolsa tote bag con bolsillos interiores o exteriores a modo de solapa.
**
Nota: El proceso de confección que aparece en el vídeo es personal y orientativo. Así es como la he cosido yo. Hay otros procesos para llegar al mismo resultado y aquí te explico uno de ellos. Incluye tus propias soluciones o aporta detalles nuevos que no aparecen en el vídeo. Es posible que hayas cosido algo similar en alguna ocasión y que alguna parte del proceso lo hayas hecho de otro modo. Todas las opciones son válidas. Te aconsejo que pruebes varias y decidas después la que te resulte más cómoda de coser.