Crees que coser mangas es una tarea difícil? nada más lejos de la realidad. Sólo tienes que seguir unos pasos y verás que no es nada complicado y te animarás a hacer cada vez prendas más complicadas.

Es importante que te recuerde que planches cada costura una vez la hayas realizado. Este gesto hace que tu prenda tenga un acabado excelente. 

1.  En primer lugar cose la manga doblándola por la mitad con el derecho hacia dentro y pule el margen con una costura en zig zag o overlock.

2. Cose el delantero y la espalda con los derechos hacia dentro por los hombros y los lados y pule el margen con una costura zig zag o overlock.

3. Gira la manga del derecho e introdúcela por el hueco de la sisa.

4. Haz coincidir todos los piquetes (delantero, espalda, centro del hombro y costado).

5. Ves añadiendo alfileres donde lo necesites para que la manga quede bien fijada al cuerpo antes de coser.

6. Verás que te sobra género en la copa de la manga (la copa de la manga es la parte superior redondeada de la manga), no te asustes que es normal. Habitualmente, en géneros planos (lo que no es punto) el recorrido de la copa de la manga suele tener unos centímetros de más con respecto al recorrido de la sisa. A esto se le llama “flojo”. Estos centímetros de más se añaden para que la manga quede bien montada al cuerpo. En géneros de punto el recorrido de la manga y de la sisa son iguales porque la elasticidad del punto permite montar perfectamente ambas piezas.

Lo que tienes que hacer para eliminar este tejido que te sobra es, desde el piquete delantero hasta el piquete de la espalda desplazar ligeramente la copa de la manga hasta que te deje de hacer arrugas. A esta acción se le llama “embeber”.

7. Cose como siempre a un centímetro de costura.

8. Una vez cosida la manga recorta lo que te sobra. Lo puedes hacer o bien con la overlock que te coserá el margen y a la vez te recortará el tejido que te sobra o si no tienes overlock corta primero el tejido que sobra con una tijeras y a continuación pule el margen con una costura en zig zag.

9. Da la vuelta a la prenda y plancha bien todas las costuras. Un resultado excelente.